miércoles, 18 de febrero de 2009

Sesión 5. CONDUCTISMO


En la red de apoyo CECTE 911, la mayor parte de sus integrantes teníamos conocimientos básicos respecto a este paradigma educativo, sólo Manuel, quién es Psicólogo, conoce a fondo no sólo el conductismo, sino el resto de paradigmas que estudiaremos en este módulo.
Manuel amplió la información que obtuvimos en la telesesión por lo que salimos con una idea más completa del conductismo, sus orígenes y estudiosos, así como de sus diferentes vertientes.
Respecto a la pregunta ¿Qué hago mío?, y con base en los indicadores propuestos, coincidimos en el hecho de que para todos ellos, y en la vida en general, rescataríamos del conductismo:

  • la metodología que propone
  • la organización que se requiere para conseguir las objetivos fijados
  • la dosificación en relación a los conocimientos que se busca proporcionar y, por el otro lado, recibir
  • considerar los conocimientos de entrada
  • la retroalimentación inmediata en las actividades que se realice

1 comentario:

  1. Hola Alicia, Carmen y Pablo:
    Bien la lista sobre qué hago mío del conductismo, y son pocos elementos, ¿Será la hora de suplir este paradigma? ¿Cuánto tiempo pasará para que las nuevas corrientes lo sustituyan?.
    O tal vez, seguirá siendo una base para futuras teorías. ¿No?
    Gracias por la información.

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