miércoles, 22 de abril de 2009

Sesión 12. Constructivismo

El Constructivismo es: una corriente psicopedagógica que parte del hecho de que el ser humano tiene una manera particular de aprender.

El Constructivismo tiene como finalidad: aprender a educar y educarse, partiendo de un crecimiento personal que redunda en un crecimiento en comunión.

El Constructivismo nos permite: contribuir al crecimiento propio y al de los demás.

El Constructivismo se fundamenta en: la idea de que los seres humanos al momento de adquirir un conocimiento nuevo ya tiene saberes previos.

El Constructivismo se lleva a cabo: a partir de las relaciones sociales.

El Constructivismo se justifica: en la necesidad de crear nuevos conocimientos y romper con esquemas tradicionales de la enseñanza.

El Constructivismo se realiza: cuando el profesor logra comprender el paradigma y logra desarrollar estrategias adecuadas para aplicarlo a las circunstancias específicas de sus alumnos.

El Constructivismo implica: una reflexión sobre la meta-cognición y debe ser capaz de transmitir lo que ha aprendido a diversas situaciones.

El Constructivismo consiste en: aprovechar los errores, conocimientos previos e intuiciones para generar nuevo conocimiento.

El Constructivismo logra: cambios permanentes en la forma de actuar, pensar y sentir del individuo. El diseño y creación de ambientes de aprendizaje nuevos y disitintos.

1 comentario:

  1. Hola Alicia, Carmen y Pablo:
    Bien los enunciados, fueron breves, se dan las ideas centrales del constructivismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar